Sobre mí

 

¡Hola! me llamo Jara y soy la persona que está detrás de Awna Joyería. 

En marzo de 2021, en mitad de una crisis personal, existencial y laboral decidí hacer un curso de iniciación a la joyería. Ese curso lo empecé por hacer algo para mí, algo nuevo y evadirme un poco de todo aquel caos. Desde el minuto uno que empecé hacerme mis primeros pendientes sentí que eso era lo que quería hacer el resto de mi vida, quería que algún día fuese mi profesión. 

En enero del 2022 decidí apostar por ello. Decidí dedicar todas mis horas a la joyería sin saber que podría pasar, pero sabiendo que era algo que me llenaba al 100%

Mi pasión por las joyas nació cuando era pequeña. Siempre me paraba en todos los puestecitos artesanales a mirar los anillos de plata con piedras. Llevar joyas, sobre todo anillos y pendientes es algo que me identifica como "Jara" desde hace muchos años. 

Este emprendimiento también va muy ligado a un pasado familiar. Mi abuelo materno, Gabriel Bienzobas, fue relojero toda su vida. Recuerdo perfectamente ir a casa de mis abuelos y entrar en su taller. Recuerdo ese olor, sus herramientas, las miles de piezas diminutas y también recuerdo con mucho cariño acompañarle a muchas relojerías de Tres Cantos y Madrid para recoger y llevar todo lo que reparaba. 

Recuerdo un día de pequeña que mientras le estaba tocando sus manos llenas de años de experiencia, me dijo: "tienes las manos mas bonitas del mundo" y yo le dije que no me gustaban porque eran muy pequeñas y muy blanquitas, y me contesto: "estoy seguro de que esas manos algún día crearan cosas preciosas" 

Y aquí estoy, muchos años después, creando joyas para vosotras. Cada una de las creaciones que hago, cada joya, lleva un poquito de él, de mi abuelo, porque él siempre me recuerda que si haces las cosas desde el corazón y luchas por tus sueños, puedes vivir de ello. A día de hoy puedo seguir utilizando algunas de sus herramientas para hacer vuestras creaciones, herramientas, que curiosamente, siguen oliendo a su taller.